Los profesores reabren el debate sobre la jornada escolar continua

Reclaman a Educación que los colegios sean autónomos para elegir los horarios de las clases. La DGA no lo contempla.
El inicio del curso ha desempolvado antiguas reivindicaciones de los profesores, tanto de los colegios públicos como de los concertados. Los docentes de la pública reclaman de nuevo la jornada escolar continua; y los de la privada exigen para sus centros la incorporación de nuevas tecnologías; en concreto, las pizarras digitales.

Ambos colectivos se han reunido con la consejera de Educación, Eva Almunia, para plantearle sus reivindicaciones. Los docentes de los centros públicos reclaman que este curso se pueda aplicar la jornada continua (sólo horario matinal) en Infantil y Primaria  y exigen que cada centro pueda elegir entre la continua o la partida (mañana y tarde) según sus necesidades.

La DGA, sin embargo, se muestra inflexible y ha anunciado que no negociará el horario intensivo, que no apoyan las asociaciones de padres, aunque anunció que la futura Ley de Educación Aragonesa incorporará «más autonomía para los centros educativos».

Dispuesta a negociar

Los concertados, por su parte, reclaman becas de comedor y transporte para sus alumnos, así como la generalización de los programas de bilingüismo y nuevas tecnologías, como las pizarras digitales, que ya disfrutan los centros públicos.

La consejera está dispuesta a negociar, aunque exigió a cambio que estos colegios se «corresponsabilicen» para escolarizar a todo tipo de alumnos, incluidos inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento