Destinados 697.076 euros para contratar servicio cita previa e información del Sistema Público de Salud

  • LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja destinará 696.076,68 euros a contratar el servicio de cita previa e información sanitaria del Sistema Público de Salud del Gobierno de La Rioja durante 24 meses a contar a partir del 1 de febrero de 2017, cuya licitación se publica este viernes en el Boletín Oficial de La Rioja.

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, el presupuesto se desglosa de la siguiente manera: 319.035,15 euros en 2017; 348.038,34 euros en 2018; y 29.003,19 euros para el periodo incluido de 2019.

El contrato, ha indicado, hace referencia al servicio que presta en los números de teléfono 941 297 729 y 941 298 333.

La gestión del servicio de citación se realizará de lunes a domingo, las 24 horas del día. La atención presencial con operadores se garantizará entre las 7.30 y las 20.00 horas, de lunes a viernes laborales. Durante el resto del horario, el servicio podrá ser atendido por el sistema de atención automático o interactivo. Se estima que la demanda mensual es de 25.000 citas mensuales.

La prestación del servicio incluye las siguientes funciones: asignación de día y hora de cita previa para consultas a demanda en función de la información proporcionada telefónicamente por el usuario; información y orientación sobre aspectos relacionados con la cita previa: horarios, profesionales, tarjeta sanitaria, etc; desvío de llamadas al centro de salud correspondiente de las llamadas no relacionadas con el servicio de cita previa; y cualquier otra gestión relacionada con los ciudadanos dentro del alcance del servicio.

Se trata de un servicio público que se enmarca en el objetivo del Gobierno de La Rioja de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, en este caso a los usuarios del Sistema Público de Salud, a fin de que puedan obtener información sobre este ámbito de forma ágil y eficaz.

El pliego de adjudicación incluye avances en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Los criterios que se valorarán de forma automática (oferta económica y nivel de servicio) supondrán el 70% de la puntuación, mientras que el 30% restante obedecerá a aspectos relacionados con este tipo de cuestiones. En este sentido, se valorará el plan de formación para empleados; el sistema de seguimiento y medición del servicio; y otras mejoras adicionales propuestas por la empresa, como la elaboración de un plan de contingencia que garantice el servicio ante imprevistos; y la atención en múltiples idiomas.

Entre las causas que podrán dar lugar a la resolución del contrato figura el incumplimiento de las obligaciones impuestas por la normativa vigente en lo que respecta a obligaciones laborales en materia de Seguridad Social y de prevención de riesgos laborales. La cláusula especifica que el licitador "tiene la obligación de cumplir con la normativa vigente en materia laboral y de Seguridad y a la que se atribuye el carácter de obligación contractual esencial, condición especial de ejecución de manera que su incumplimiento pueda dar lugar a la resolución del contrato".

El Gobierno de La Rioja está impulsando una Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como herramienta generadora de competitividad empresarial, legitimación social y excelencia organizacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento