El periodista y poeta madrileño Luis Moreno, Premio literario 'Antonio González de Lama'

  • El periodista y poeta madrileño Luis Moreno ha recogido hoy en León el premio literario 'Antonio González de Lama' por su obra 'K (La Vía Láctea)' y ha agradecido al Ayuntamiento de la ciudad que haya vuelto a convocar este premio que "dará mucha vida literaria a León".

El alcalde, Antonio Silván, acompañado de la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha sido el encargado de realizar la entrega del Premio Nacional de Poesía 'Antonio González de Lama' al periodista y poeta Luis Moreno.

El alcalde ha señalado la "apuesta del Ayuntamiento de León por este prestigioso galardón que fomentará la creatividad poética de la capital leonesa".

Un total de 96 trabajos se han presentado a la 42 edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, convocado por el Ayuntamiento de León y recuperado después de varios años sin convocarse.

Se trata de 96 trabajos que proceden de diferentes puntos de la geografía española e Hispanoamérica, como son Valladolid, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Navalcarnero, Ciudad real, Madrid, Salamanca, Gijón, Barcelona, Doña Mencía, Zaragoza, León, Albacete, Lepe, Marchamalo, Honduras y Molina de Segura entre otros.

Por su parte, el jurado del Premio Nacional Antonio González de Lama 2016', presidido por la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres Sevilla, ha estado integrado por la poeta y profesora de Lengua y Literatura IES Julia Conejo Alonso, el poeta y artista, Adolfo Alonso Ares, el traductor y editor, José Luis Puerto, y el catedrático de Literatura y crítico literario José Enrique Martínez Fernández.

El ganador, Luis Moreno, ha publicado varias obras como 'Defensa de la Noche', que obtuvo el Premio Gerardo Diego en 2005, y 'Tiempo de balcones', premio Paul Beckett 2014.

La dotación económica del Premio Nacional de Poesía 'Antonio González de Lama' es de 6.000 euros y la obra, de la que se editarán 500 ejemplares, ha sido publicada por la Editorial Eolas, dentro de la colección, Eria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento