Ciudadanos tacha el dato es "malo" y pide políticas para que el empleo "vaya más allá de la estacionalidad"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha manifestado que el dato del paro en el mes de noviembre en la región, conocido este viernes, es "malo", al mismo tiempo que ha pedido a la Junta políticas para que el empleo "vaya más allá de la estacionalidad".
María Victoria Domínguez
María Victoria Domínguez
EUROPA PRESS
María Victoria Domínguez

En este sentido, ha señalado, este viernes en rueda de prensa en Mérida, que "más que nunca" se necesitan "unos presupuestos que atiendan a un sistema económico en Extremadura" que "garantice que los niveles de paro, efectivamente, van a descender", así como planes estructurales de empleo.

"Extremadura necesita tener en las partidas presupuestarias un plan de empleo y unas estructuras económicas" que "posibilite tener un colchón importante para que los datos del paro vayan más allá de la estacionalidad", que tiene que ver con la agricultura y el turismo, ha explicado.

"Lo más grave es que se pierden más de 2.000 afiliaciones a la Seguridad Social" y por lo tanto, hay que hacer "políticas de ayuda al empleo que posibiliten que los autónomos puedan seguir pagando las cuotas", algo que garantiza continuidad de empleo y sostenibilidad de pensiones, ha asegurado.

Además, los contratos que se firman en Extremadura "siguen teniendo las dos constantes malas", como son la temporalidad y la precariedad, las cuales son "alarmantes", conllevan "unos sueldos de miseria" y "una indisponibilidad del consumo" que "lastra" que se mueva la economía extremeña, ha espetado Domínguez.

AUMENTO DEL DÉFICIT AL 0,6 POR CIENTO

Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre el aumento del déficit de un 0,6 por ciento a las comunidades autónomas por parte del Gobierno central, Domínguez ha manifestado que le "parece bien".

"Todo lo que sea que tengamos más margen del que inicialmente se preveía es bueno" y "da más margen para poder negociar y más dinero para Extremadura", ha indicado María Victoria Domínguez.

Asimismo, ha señalado que en Ciudadanos tienen "una idea clarísima de lo que debe ser la financiación autonómica", la cual "no puede seguir incidiendo en la brecha de la desigualdad entre comunidades autónomas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento