El PSOE de Santa Eulària (Ibiza) rechaza los presupuestos porque no hay partidas para vivienda social y son "engañosos"

  • El PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Ibiza, ha votado en contra de los presupuestos de 2017 "porque el PP no ha previsto ninguna partida para vivienda social y es engañoso, ya que el alcalde Vicent Marí es incapaz de ejecutar parte de las inversiones previstas", han lamentado.

Asimismo, han criticado la deuda municipal, que supera los 21 millones, siendo la deuda por residente de 600 euros.

El portavoz del PSOE, Vicent Torres 'Benet', ha criticado "la falta de viviendas de protección oficial en el municipio, así como la falta de políticas destinadas a facilitar viviendas a los más jóvenes". Los socialistas han reclamado la inclusión de una partida destinada a fomentar la construcción de VPO, así como el desarrollo de políticas en materia de vivienda.

'Benet' ha explicado además que a formación o fomento de la ocupación se dedican pocos recursos respecto a otros gastos como el turismo, con un presupuesto superior a los 2,1 millones.

Asimismo, el portavoz ha explicado que la movilidad "es un problema serio en la isla y, en particular, en el municipio, y así es necesario desarrollar políticas encaminadas a mejorar la movilidad, incentivando el uso del transporte público".

Entre otras cuestiones, Torres ha criticado que el PP descarte nuevo proyectos como la reforma de la plaza Isidor Macabich o la mejora del núcleo urbano de Sant Carlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento