Euskalmet prevé un puente marcado por el tiempo estable y sin precipitaciones

  • La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé que Euskadi disfrute de tiempo estable, sin precipitaciones y con temperaturas suaves durante el puente de la próxima semana, al menos hasta el sábado día 10.
Cielos soleados en Bilbao
Cielos soleados en Bilbao
EUROPA PRESS
Cielos soleados en Bilbao

Según ha explicado Euskalmet, la situación general para la próxima semana vendrá determinada en la Comunidad Autónoma Vasca por el anticiclón que se situará en Europa central, por lo que predominará el tiempo seco y soleado, con temperaturas agradables y nieblas que podrían ser persistentes, sobre todo en el sur.

En la vertiente cantábrica, las temperaturas se situarán en valores altos para la época del año, ya que las máximas oscilarán entre los 15 y los 20 grados.

En Álava serán más bajas, con máximas que se situarán entre los 10 y los 15 grados, si bien en las zonas donde las nieblas puedan ser persistentes, especialmente en el sur, las temperaturas se mantendrán por debajo de los 10 grados.

El tiempo más inestable previsto para los próximos días se producirá este fin de semana debido a una borrasca atlántica que se acercará a la Península Ibérica por el suroeste con varios frentes asociados. Estos frentes traerán a Eskadi "un ligero empeoramiento" para el domingo, día 4, aunque "transitorio", ha explicado la agencia vasca.

FUERTES VIENTOS ESTE FIN DE SEMANA

De este modo, habrá abundante nubosidad y se producirán algunas precipitaciones débiles, especialmente en el interior, y fuerte viento del sureste con rachas que podrían rondar los 100 km/h en zonas expuestas y que también podrían superar los 80 km/h, especialmente, en el este de Gipuzkoa.

Por ello, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha establecido el aviso amarillo entre las 21.00 horas del sábado y las 15.00 horas del domingo por viento en zonas expuestas y en zonas no expuestas de Gipuzkoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento