CCOO valora de forma "positiva" los Presupuestos de Cantabria porque son "expansivos, inversores y valientes"

  • El Comité de Dirección de CCOO de Cantabria, formado por la Ejecutiva Regional del sindicato y los secretarios generales de las federaciones, ha valorado de forma "positiva" el borrador de los presupuestos generales de 2017 para Cantabria que ha presentado el Gobierno regional porque los considera "expansivos, inversores y valientes", tres características "básicas y principales" que el sindicato ha reivindicado durante todo este año.

Para CCOO, el hecho de que se aumente el capítulo de inversiones en todas las consejerías fomentará las ayudas al tejido productivo y a los servicios, lo que, en su opinión, deberá favorecer la creación de empleo.

También valora que se mantenga los compromisos de gasto que permiten garantizar la financiación suficiente de los servicios públicos, cuestión esta última, prioritaria en las reivindicaciones de CCOO.

En un comunicado, la organización sindical considera que el presupuesto es expansivo por el aumento del 6,37 por ciento respecto al de 2016, cuando se produjo un retroceso en la cifra final respecto al año anterior, y es valiente porque es capaz de "adelantar compromisos" sin los condicionantes del escenario presupuestario del Estado.

CCOO ha anunciado que, a pesar de que aprueba a "grandes rasgos" el presupuesto, presentará propuestas propias el próximo lunes, 5 de diciembre, en la Mesa del Diálogo Social respecto a las cláusulas sociales, la Ley de Medidas Administrativas, Económicas y Financieras para la ejecución del Plan de Sostenibilidad y la elaboración de un plan de empleo público de legislatura.

Por otro lado, el sindicato ha criticado la política fiscal que acompaña a los presupuestos generales de 2017 porque estima que al Ejecutivo le "ha faltado valor" para llevar a cabo una política fiscal más equitativa en la que paguen más las rentas más altas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento