Primera embajadora de tu marca: la oficina “habla” de tu negocio

  • Si iniciamos un negocio es importante que nuestra oficina ‘hable’ de nuestra marca y nuestra filosofía con sólo una visita.
  • Pero también una buena distribución del mobiliario es necesario para lograr un ambiente agradable para trabajadores y clientes.
Imagen de una oficina de una empresa.
Imagen de una oficina de una empresa.
FORBES
Imagen de una oficina de una empresa.

Hoy en día, si iniciamos un negocio es importante que nuestra oficina ‘hable’ de nuestra marca y filosofía con sólo visitarla. Así, el diseño y el equipamiento de oficinas han cobrado un protagonismo especial. La oficina es entonces la primera embajadora de nuestra marca, también cuando creamos una empresa o somos autónomos. Por ello, las oficinas se han impuesto como una de las principales preocupaciones para las empresas en cuanto a estética, comodidad y dinamismo.

La óptima distribución del mobiliario dentro de los espacios de trabajo es un reto fundamental y necesario para lograr un ambiente cómodo, agradable y atractivo tanto para trabajadores como para clientes. David Tirado, Director Comercial y de Moinsa, empresa del sector, habla del renacer de las oficinas como escaparate de las marcas de cara a sus clientes y trabajadores. La mayoría de las empresas buscan ciertos elementos comunes en sus oficinas como la sostenibilidad, la innovación y la comodidad. Todo ello puede influir en la captación de nuevos clientes ya que en una primera visita de un potencial, la oficina es su carta de presentación.

“Una oficina moderna, adaptada a los nuevos tiempos y llamativa es un punto a favor a la hora de causar una primera buena impresión”, destaca Tirado. Además, un espacio diseñado acorde a la marca ayuda considerablemente a consolidar la imagen corporativa de la misma de cara a clientes, proveedores e incluso a los propios trabajadores. Al remodelar sus oficinas, las empresas no solo consiguen aumentar la satisfacción del cliente en sus visitas, sino también el sentimiento de pertenencia de los propios empleados.

“No hay que olvidar que se trata de un lugar en el que pasan largas horas trabajando día tras día por lo que, valoran enormemente hacerlo en un entorno práctico y apetecible. Atrás quedaron los espacios donde las paredes eran las protagonistas para dejar paso a espacios diáfanos que facilitan el trabajo en equipo” asegura David Tirado. La experiencia demuestra que, tener un entorno de trabajo agradable influye en la motivación y productividad de los trabajadores.

Las últimas tendencias para mejorar el día a día de los trabajadores es la creación de zonas de relajación y ocio para fomentar la comunicación entre ellos. “Se busca crear ambientes confortables y funcionales mediante la inclusión de elementos personalizados para sentirse como en casa, la ergonomía y los espacios multifuncionales” concluye Tirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento