Sant Antoni (Ibiza) destina 600.000 euros a mejorar infraestructuras de abastecimiento o evacuación de aguas

  • La concejalía de Equipamientos Municipales e Infraestructuras del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, destinará 616.364 euros a una serie de trabajos en diferentes localizaciones del municipio para mejorar la infraestructura de abastecimiento o evacuación de aguas. Estos trabajos, financiados a través de los PIOS, quedarán finalizados este mes.

En el caso de las calles de Es Vedrà, Castellón y Menéndez Pidal, al igual que en las actuaciones llevadas a cabo en la zona de Sa Serra, se han instalado nuevas conducciones para el abastecimiento que mejorarán el funcionamiento de la red y evitarán pérdidas de agua por fugas.

En Sant Rafel, ha avanzado el Ayuntamiento, se está actuando sobre las redes de evacuación de pluviales para minimizar el efecto erosivo de las aguas incontroladas. Para mejorar la seguridad de peatones y conductores se soterrarán y canalizarán los cursos de agua que se forman con la lluvia y que atraviesan aceras y calzadas.

Paralelamente, han explicado, está previsto realizar trabajos en el edificio del Ayuntamiento para garantizar una correcta evacuación de las aguas fecales, evitar pérdidas y contaminación del subsuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento