La Diputación acoge unas jornadas sobre novedades legislativas con incidencia en los entes locales

  • La Diputación de Córdoba, en colaboración con la Asociación de Letrados de Entidades Locales de Andalucía, ha llevado a cabo, en el Salón de Actos de la institución provincial, una 'Jornada de estudio sobre novedades legislativas relevantes con incidencia en los entes locales', dirigida a funcionarios letrados, secretarios, interventores, tesoreros y técnicos de la Administración General de entidades locales de Córdoba y su provincia.
Blanco y Chacón (centro) en la inauguración de la jornada
Blanco y Chacón (centro) en la inauguración de la jornada
EUROPA PRESS
Blanco y Chacón (centro) en la inauguración de la jornada

La jornada ha estado centrada en la modernización de las administraciones públicas, de la mano de las nuevas tecnologías, para que los ciudadanos tengan más garantías y más posibilidades de obtener una información más real e inmediata.

Para alcanzar estos objetivos, el vicepresidente cuarto de la Diputación, Salvador Blanco, ha destacado que "es necesario que los empleados públicos hagan un esfuerzo, contando con los medios necesarios, para que estas premisas se conviertan en una realidad. Se tratarán temas referentes a la ley de Procedimiento Administrativo y la reforma de la Ley Urbanística de Andalucía, que abre una posibilidad de legalización de las parcelaciones y edificaciones en suelo no urbanizable".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Letrados de Entidades Locales de Andalucía, Carlos Chacón, ha resaltado que "es un orgullo para la asociación organizar esta jornada en la institución provincial, ya que fue aquí donde se constituyó. Estamos interesados en el conocimiento profundo de estas leyes, que inciden directamente en las administraciones locales, por lo que nuestro objetivo es contribuir a la formación de todos los profesionales relacionados con estos aspectos".

En cuanto a la programación, se llevará

a cabo una ponencia bajo el título 'Valoración general de las leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015, de 1 de diciembre, de Régimen Jurídico del Sector Público e incidencia de la Administración Local y singularmente en el procedimiento administrativo', de la mano del magistrado especialista de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, José Ramón Chaves.

Del mismo modo, ha tenido lugar la ponencia a 'Reforma de la LOUA: Objetivo y principales novedades. Articulación por las Entidades Locales. El problema de la legislación de viviendas', por el secretario general de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación al Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez.

En la sesión de tarde se debate sobre el 'Panorama de la Administración Electrónica en la Ley 35/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas', de la mano del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Eduardo Gomero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento