El Ayuntamiento de Soria organiza una representación histórica de las órdenes militares para el puente

  • El Ayuntamiento de Soria ha organizado, en colaboración con la Asociación Oria Dauria y la Asociación de Esgrima Antigua, una representación histórica de las órdenes militares del Duero que podrá verse entre el 8 y el 10 de diciembre junto al monasterio de San Juan de Duero.

El objetivo del Consistorio es aprovechar estas fechas de mayor presencia de visitantes para incrementar la oferta turística y proporcionar a los sorianos actividades complementarias para estos días festivos, uniendo la vistosidad con el rigor histórico y la pedagogía sobre las raíces de la ciudad.

El campamento estará formado por un destacamento de diez personas que representarán una vigilancia 'in situ' del acceso al convento. La recreación incluirá uno o dos pabellones como estancia principal y toldo para la protección de los soldados, fuego de campaña, cocina, útiles, pendón y talabarte para armas y armaduras.

Los turistas y sorianos podrán disfrutar de una teatralización de las órdenes militares del Duero en horario interrumpido.

Estas actividades serán de 11.00 horas a 18.30 horas y se contemplarán distintas exhibiciones de las rutinas diarias de un campamento de una orden militar con entrenamientos de armas, momentos de ocio, cocina... con dos pases diarios (12.30 horas y 16.00 horas).

También habrá talleres de tiro con arco los dos días de 11.00 a 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento