El PSOE iniciará la próxima semana contactos para alcanzar "un acuerdo amplio" sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

  • El diputado socialista por Asturias en el Congreso, Antonio Trevín, ha indicado este viernes que su formación iniciará la próxima semana contactos parlamentarios y políticos para alcanzar "un acuerdo amplio" que permita sacar adelante su Proposición de Ley de Seguridad Ciudadana y disponer de un nuevo texto "con vocación de permanencia".
El diputado socialista en el Congreso Antonio Trevín
El diputado socialista en el Congreso Antonio Trevín
EUROPA PRESS
El diputado socialista en el Congreso Antonio Trevín

Así lo ha indicado en Oviedo durante una rueda de prensa para informar sobre la moción aprobada esta semana para derogar la actual norma, conocida como 'Ley Mordaza', y el anuncio de los socialistas de elaborar un texto alternativo que corrija la "desproporción, desmesura e indefensión" que generaba, dice, la norma del PP.

El propósito del PSOE es "garantizar el respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos" y actuar ante la habitual actitud "perezosa" del Ejecutivo de Mariano Rajoy cuando tiene que aplicar acuerdos parlamentarios contrarios a su criterio.

Entre otros aspectos, Antonio Trevín ha resaltado la posibilidad de resolver la situación de la UTE de Villabona y ha saludado el cambio de planteamiento del PP al apoyar el tercer punto de la moción, relativo a "garantizar las plantillas necesarias en Instituciones Penitenciarias, tanto para los que actualmente están en funcionamiento como las que están ya acabadas y sin funcionamiento por falta de efectivos. Y especialmente, que se normalice el buen funcionamiento de la UTE de Asturias y el módulo para madres jóvenes internas en Alicante".

Además, Trevín ha señalado que la proposición de ley se presentará lo antes posible para que se vote su toma en consideración y arranque el trámite parlamentario del nuevo texto. "La actual seguirá en vigor hasta que se apruebe la nueva", ha recordado, incidiendo en la urgencia del proceso.

Con todo, el diputado socialista ha defendido la actuación de su formación como oposición "leal con el programa del PSOE; rigurosa en el control del Gobierno; y útil para los ciudadanos".

Del mismo modo, Antonio Trevín ha señalado la voluntad del PSOE de hablar con todos, incluido el PP, si el Gobierno "está dispuesto a corregir las iniciativas que causaron perjuicios" a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento