Abel Matutes: "Nunca me he beneficiado de la política con mi trabajo empresarial"

  • El empresario y exministro Abel Matutes, durante la comisión parlamentaria que investiga el sobrecoste millonario de la ejecución de las autopistas de Ibiza durante el último mandato de Jaume Matas, ha asegurado que "nunca" se ha beneficiado de la política ni mientras permaneció en activo, entre 1976 y el año 2000, ni después de retirarse.
Abel Matutes, en el Parlament balear
Abel Matutes, en el Parlament balear
EUROPA PRESS
Abel Matutes, en el Parlament balear

"Vengo dispuesto a decir la verdad", ha espetado el hotelero en un momento de su comparecencia, en la que ha manifestado que durante los años en que ejerció cargos públicos decidió donar todos sus "salarios y emolumentos" a la Fundación Abel Matutes, que en Ibiza, ha explicado, reparte entre 150.000 y 200.000 euros anuales en favor de los equipamientos de todos los clubes deportivos "con la condicion que haya secciones infantil y juvenil así como para apoyar a ONG's como Manos Unidas, Cáritas y Unicef.

Preguntado sobre el hecho de que tierras procedentes de las obras de la construcción del acceso al aeropuesto de Ibiza fuesen depositadas en una finca de su propiedad, ha aseverado que "en absoluto" este material acabó en sus terrenos con la finalidad de levantar un campo de golf.

El hotelero ha manifestado que, al contrario, esta circunstancia le ha causado un perjuicio en términos económicos, evaluados por el Tribunal Supremo, al no haber sido evacuadas las tierras de su solar. Asimismo, interpelado sobre si ejerció una influencia política sobre Matas a la hora de impulsar las autopistas, ha respondido que "absolutamente no. No conocía este proyecto hasta que se hizo".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento