Tribunales.- Condenado por distribuir televisión de pago mediante la venta en Internet de descodificadores

  • Un vecino de Huércal de Almería ha sido condenado por un delito contra el mercado y los consumidores por haber distribuido televisión de pago a través de la venta en un portal de internet de aparatos descodificadores que permitían a sus usuarios acceder a determinados contenidos sin abonar las tarifas ni costes pertinentes.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, consultada por Europa Press y dictada de confomidad entre las partes, impone al acusado seis meses de prisión por estos hechos así como una multa de seis euros diarios por un periodo de medio año, así como al pago de una indemnización de más de 2.600 euros a la distribuidora oficial por los perjuicios ocasionados.

El condenado, según el fallo, operaba desde su domicilio al menos desde el verano de 2013 mediante la inserción de diversos anuncios en un portal de internet con los que vendía un aparato descodificador de señal de televisión digital.

Al vender este producto, el acusado facilitaba a los consumidores previo pago de cantidades cercanas a los 120 euros el visionado de unos canales, cuya distribución correspondía "en exclusiva" a un determinado operador, con lo que no estaba autorizado para llevar a cabo tal operación.

El acusado también facilitaba a sus clientes, quienes no estaban abonados ni pagaban ningún tipo de cuota, un tutorial "detallando en sencillos pasos cómo conseguir el visionado de dicha programación sin ningún tipo de autorización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento