PSOE explica que los 40 millones del nuevo déficit se dedicarán principalmente a inversión en sanidad

  • La diputada regional del PSOE Agustina García ha respondido a la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, que los 40 millones de euros que Castilla-La Mancha tendrá de más gracias al nuevo déficit fijado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se dedicarán principalmente a inversión en sanidad.

García ha reaccionado de esta manera después de que Riolobos previamente haya solicitado al Gobierno regional que ese dinero lo dedique a reducir las listas de espera.

La diputada socialista ha dicho que ese dinero que el Gobierno autonómico ha conseguido se va a dedicar a continuar con la recuperación social y económica de la región y una mayor inversión se destinará a sanidad.

De este modo, García ha manifestado que al Gobierno de Castilla-La Mancha y al PSOE "la sanidad le preocupa y mucho" porque, según ha recalcado, "no es de recibo" que cuando María Dolores de Cospedal llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha se encontrase "una sanidad de calidad" y cuando dejó el Gobierno, el PSOE se "la encontró a la cola".

Dicho esto, García ha pedido a los dirigentes 'populares' que hagan una oposición "útil" y que en vez de "alarmar" respecto a la sanidad propongan soluciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento