Villalobos insta a "mirar el mundo a través de los ojos de las personas con capacidades diferentes"

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que el "mayor gesto" que puede tener la sociedad con las "personas con capacidades diferentes, es dedicarles un rato y mirar el mundo a través de sus ojos".

"Reconocer como únicas a cada una de las 600 personas que reciben a diario el cuidado, los mimos y el trato genuino que les aporta la Asociación Paz y Bien", ha señalado en la celebración de esta organización para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

Junto a Villalobos, han acudido la presidenta de la asociación, Josefa Romero, junto al director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, y las delegadas municipales de Educación y Participación Ciudadana y de Igualdad y Juventud, Adela Castaño y Myrian Díaz, respectivamente.

En este marco, Villalobos ha apelado "directamente al corazón". "La grandeza de este acto radica en que es una celebración prepraparada por este colectivo y, como tal, lleva el corazón del colectivo en cada una de las representaciones y gestos que hemos visto", comentaba tras la breve representación teatral que han realizado algunas de las personas integrantes de Paz y Bien".

Además, volvía a referirse al "corazón" al ser invitado a contar su experiencia con el mundo de la discapacidad.

"Ayer, cuando reflexionaba sobre lo que hoy quería transmitir aquí, me acordé de 'El Principito', una historia que sólo se puede entender y disfrutar desde el corazón. Todas sus máximas me parecen oportunísimas para colocárnolas como gafas para mirar el mundo desde la discapacidad, del que es diferente en sus capacidades, estoy seguro de que en ocasiones nos ve como locos, de aquí para allá", recalca.

Así, señala que ese debe ser el principal objetivo de una jornada como ésta, "mirarnos los unos a los otros como iguales". "Y desde ahí, seguro que el corazón hace el resto", ha concluido Villalobos, quien agradecía así a los miembros de Paz y Bien su invitación para acompañarles en su día festivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento