El juez del 'caso Auditorio' pide investigar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

  • El juzgado ve indicios para investigarle por fraude, prevaricación, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.
  • La Justicia examina las posibles irregularidades en la adjudicación de las obras de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras.
  • Pedro Antonio Sánchez fue alcalde de la ciudad de 2003 a 2013.
El presidente Pedro Antonio Sánchez
El presidente Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
El presidente Pedro Antonio Sánchez

El juzgado número uno de Lorca ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) que investigue al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez (PP), por los presuntos delitos de fraude contra la Administración pública, prevaricación continuada, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en el llamado 'caso Auditorio'.

En un auto hecho público este viernes, la titular del juzgado lorquino ha elevado una exposición razonada a la Sala de lo Civil y Penal para que continúe la investigación de la presunta adjudicación irregular de las obras de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras en los años en que fue alcalde el actual presidente de la Comunidad. La denuncia fue presentada por la Fiscalía Superior de Murcia.

La Sala tendrá que decidir ahora si la admite a trámite. En caso afirmativo, designaría a uno de sus magistrados como instructor. En ese caso, la primera diligencia sería dirigirse a la Fiscalía para que se pronuncie respecto a si la Sala es competente para juzgar a Sánchez y, también, al parlamento autonómico para solicitar permiso para imputar al dirigente por su condición de diputado regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento