El rodaje de Juego de Tronos llega al centro de Cáceres

  • El rodaje de 'Juego de Tronos' tendrá lugar durante los días 14 y 15 de diciembre.
  • En estos días gran parte del recinto amurallado quedará restringido a viandantes.
  • Otras series como 'La Catedral del Mar' o 'Still Star Crossed' ya han rodado en escenarios de la provincia.
Arco de la Estrella de Cáceres.
Arco de la Estrella de Cáceres.
EUROPA PRESS
Arco de la Estrella de Cáceres.

El rodaje de algunas escenas de la séptima temporada de Juego de Tronos llega a la ciudad monumental de Cáceres los días 14 y 15 de diciembre.

Gran parte del recinto amurallado cacereño, declarado hace ahora treinta años Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, quedará totalmente restringida a viandantes durante el rodaje. Además, durante los días 5 y 8 de diciembre se harán cortes para  la colocación de decoración y atrezzo.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, ha señalado que esto es "una magnífica noticia para la ciudad", ya que esta serie de la cadena americana HBO "se ha convertido en un reclamo turístico" y supone "un escaparate único" para las ciudades que elige como escenarios para su rodaje.

Como el corte de las calles esas dos jornadas afectará a "la ruta más emblemática" que se suele realizar por la ciudad monumental cacereña, el portavoz municipal ha pedido colaboración a los turistas y cacereños porque "todo el mundo podrá ver nuestro casco histórico".

Desde hace unos quince días se están grabando escenas en la cercana localidad de Malpartida de Cáceres, en el paraje natural de Los Barruecos, donde se llevará a cabo el rodaje más largo de Juego de Tronos en España con un mes de duración.

Ya en el mes de septiembre, el equipo que rueda La Catedral del Mar permaneció una semana grabando en la parte antigua. Además, la serie americana Still Star Crossed ha elegido la capital cacereña como centro de operaciones y llevan desde el verano rodando en varios escenarios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento