Equo pide "un mayor esfuerzo institucional" para facilitar el aprendizaje gratuito del euskera

  • Equo ha reclamado en el Día del Euskera mayores facilidades para su aprendizaje y ha pedido "un mayor esfuerzo institucional" para facilitar su estudio de forma gratuita.

A su juicio, ésta es una fecha para celebrar "el proceso de revitalización que vive la lengua vasca y, al mismo tiempo, reivindicar un mayor esfuerzo institucional para posibilitar su aprendizaje gratuito".

En un comunicado, esta formación ha apuntado que, "para seguir avanzando en la normalización del euskera, se debe facilitar a toda la ciudadanía interesada que no pueda costearse los estudios acceder de forma gratuita al conocimiento de este idioma".

Equo Euskadi ha exigido "medidas concretas para que toda persona tenga oportunidad de conocer y aprender las dos lenguas oficiales, respetando e incorporando a las personas que, por diversas causas, las desconocen".

Asimismo, cree que se debe promover "un bilingüismo activo, fomentar el uso de euskera en todos los ámbitos sociales, una tarea que deben impulsar las instituciones con la complicidad y colaboración de la población vascohablante, euskaldunberri y estudiantes de la lengua vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento