PP carga contra Page por no celebrar un acto solemne por el Día de la Constitución en C-LM "por primera vez en 33 años"

  • La portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por "avergonzarse" de la Constitución española del 78 y "por primera vez en 33 años" no celebrar un acto solemne en el Palacio de Fuensalida.

Riolobos cree que García-Page se "ha doblegado" a las exigencias de Podemos que, según ha dicho, el año pasado no acudió a la conmemoración del Día de la Constitución.

A juicio de la portavoz 'popular', el hecho de no celebrar un acto solemne "es un retroceso histórico al año 77 y es un desprecio a la Carta Magna" que, según ha manifestado, "nos ha dado tantos años de bonanza y mejora, crecimiento y desarrollo económico, político y social a nuestro país".

Según ha indicado, ella y "muchos castellano-manchegos" con "esta actuación de cobardía" no "nos sentimos representados" por el presidente regional.

Dicho esto, ha recordado que el acto del Día de la Constitución era un acto solemne y de los "más entrañables" donde se reunían los tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, así como el resto de la sociedad civil de Castilla-La Mancha.

"García-Page pasará a la historia por ser el primer presidente que no celebre el Día de la Constitución al haberse doblegado y arrodillado ante las exigencias de Podemos en Castilla-La Mancha", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento