La Diputación Provincial concede ayudas por valor de 343.000 euros a once grupos de acción local

  • La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 343.000 euros a once grupos de acción local que trabajan en la provincia. Hasta ahora, el plan de promoción y desarrollo del medio rural de la DPZ financiaba los gastos de funcionamiento de estas entidades. Sin embargo, la convocatoria de este año se ha ampliado en 80.000 euros respecto a la de 2015 para cubrir también las inversiones que realicen en sus sedes.

Los grupos de acción local son entidades sin ánimo de lucro encargadas de la gestión de la estrategia de desarrollo local de una zona concreta del medio rural. En ellos deben estar representados tanto las administraciones públicas como los agentes socioeconómicos privados de ese territorio, lo que garantiza la participación de todos los sectores en la gestión de los fondos Leader y de desarrollo local participativo.

La Diputación de Zaragoza colabora con los grupos de acción local de la provincia a través del plan de promoción y desarrollo del medio rural, que financia los gastos de gestión y de funcionamiento de estas entidades ayudándoles así en la Diputación de Zaragoza puesta en marcha de sus respectivas estrategias de desarrollo local participativo.

Sin embargo, este año el plan se ampliado en 80.000 euros para que, además de esos gastos, las subvenciones también cubran las inversiones que los grupos de acción local realicen en sus sedes.

De estas ayudas de la DPZ pueden beneficiarse aquellos grupos de acción local que fueron seleccionados por el Gobierno de Aragón para gestionar las estrategias de desarrollo local participativo durante el periodo 2014-2020 y que actúan en al menos uno de los municipios de la provincia de Zaragoza.

No obstante, el importe de la subvención aumenta cuanta mayor es su implantación en este territorio. De esta forma, la cuantía de las subvenciones concedidas oscila entre los 57.417 euros asignados a ADRI Calatayud y Aranda y los 2.692 euros que le han correspondido a Adesho Hoya de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento