CCOO reclama un cambio de la política de relaciones laborales para generar más empleo

  • El sindicato Comisiones Obreras, a raíz de los últimos datos del paro, ha afirmado que la actual política de relaciones laborales es incompatible con la generación de actividad económica de alto valor añadido que genere empleo de calidad, con la consiguiente caída continua de las cifras de paro y fomento de la cohesión económica y social.

Mientras que la industria y construcción son los únicos sectores donde disminuye el paro registrado, el resto (colectivo sin empleo anterior, servicios y agricultura) lideran su crecimiento, dejando un saldo de 1.900 personas más en paro respecto al mes anterior. Desde la perspectiva de los cotizantes medios a la Seguridad Social (+6.533 personas), éstos muestran que sigue siendo necesarias horas de trabajo adicionales, pero sólo son cubiertas por modalidades contractuales temporales, apunta CCOO.

Desde CCOO Canarias se apuesta por el dialogo social para acercar posturas en la resolución de una región con alto desempleo y pobreza estructural. "Se necesita dialogo y soluciones a los problemas de los trabajadores y trabajadoras, surgidos de la mala gestión de la crisis", añade.

A nivel nacional, crece el paro y cae el empleo. La afiliación a la Seguridad Social registra en noviembre un descenso de 32.832 personas, hasta alcanzar 17.780.524 afiliados en total, 14.519.796 afiliados al régimen general. El empleo cae con fuerza en la hostelería y repunta en educación y comercio, como consecuencia de la temporada de invierno en textil y diversas campañas comerciales y pre-navideñas. En noviembre, el 91,12% de los contratos firmados han sido temporales y el 8,88% indefinidos, siendo el 5,06% indefinidos a tiempo completo y el 3,82% restante indefinidos a tiempo parcial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento