Abades Nevada Palace acoge el encuentro de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica

  • GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El hotel granadino Abades Nevada Palace de Grupo Abades acoge, este sábado, el XVII Encuentro de Personas con discapacidad y la entrega de premios 2016 de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Granada (Fegradi).

En el evento que comenzará a las 14:00 horas con un cóctel de bienvenida, se leerá un manifiesto de apoyo y en el que se promueve la plena integración y participación de las personas con discapacidad y palabras de fomento de actitudes positivas hacia este colectivo.

Al encuentro asistirán, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García; así como los delegados Higinio Almagro, Juan José Martín y Mariela Fernández. Por la Diputación de Granada asistirán Olvido de la Rosa y Purificación López Quesada y en representación del Ayuntamiento, Jemi Sánchez, concejala de Igualdad y Bienestar Social, así como representantes de Ciudadanos y el Partido Popular de Granada.

En esta edición, los premiados son Antonio Javier Izquierdo Osorio, director de la oficina de La Caixa de Atarfe, el Área de deportes de la Diputación de Granada y las entidades, 'Granada Activa' y 'Camino sin Límites'.

Se distinguirá con una mención especial por impulsar el deporte de élite entre personas con discapacidad a 'Granada Paralímpico', que será recogida por Manolo Martín y Miguel Rodríguez.

La Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi Cocemfe Granada), creada en 1987, es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que representa a todas las personas con discapacidad física y orgánica de Granada y su provincia, a través de sus asociaciones miembro.

A su vez Fegradi es miembro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Cermi).

Su finalidad esencial es "la normalización de la discapacidad en todos los ámbitos de la vida". Para ello Fegradi y cocemfe se aúnan para defender los derechos del colectivo, a través de diversos programas: accesibilidad, formación, empleo, educación, ocio y tiempo libre o voluntariado.

Abades, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa viene fomentando con programas propios o en colaboración con otras entidades este tipo de encuentros y eventos para concienciar a la población de la importancia que tiene en estos momentos la solidaridad con colectivos necesitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento