El Buque de Acción Marítima 'Rayo' visita La Palma

  • El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Rayo', que se encuentra realizando operaciones de vigilancia marítima en el archipiélago canario, arribará el próximo domingo en el puerto de Santa Cruz de La Palma. El motivo de la escala en puerto es operativo y supone un descanso para la dotación en la mitad de su participación dentro de la operación permanente del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima.
Buque de Acción Marítima 'Rayo'
Buque de Acción Marítima 'Rayo'
MINISTERIO DE DEFENSA
Buque de Acción Marítima 'Rayo'

El 'Rayo' se hizo a la mar desde su base en Las Palmas de Gran Canaria el pasado día 1 de diciembre y hasta el 14 de diciembre estará realizando patrullas de vigilancia y seguridad marítima en el archipiélago canario, según ha informado en una nota de prensa el Ministerio de Defensa.

Es la segunda vez que el 'Rayo' hace escala en La Palma desde su botadura.

La primera visita a la isla fue para recibir la Bandera de Combate de manos de la presidenta del Cabildo en noviembre de 2012, por lo que la visita a La Palma tendrá un carácter especial para el buque y su dotación.

Durante su estancia en La Palma, el buque podrá ser visitado los días 5 y 6 de diciembre en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas, partiendo a la mar a primera hora del día 7 de diciembre.

El 'Rayo', al mando del capitán de corbeta Raúl Alba, es el segundo de los buques de Acción Marítima de la clase 'Meteoro', configurados como patrulleros oceánicos. Es el quinto buque de la Armada española que lleva este nombre y fue construido en la factoría de la Carraca de los Astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), siendo su botadura el 18 de octubre de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento