La FER ve noviembre como "un mal mes", pese a los buenos datos interanuales

  • La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha asegurado este viernes que "los datos mensuales correspondientes a noviembre no son buenos". El paro aumentó este último mes en 358 personas y la afiliación bajó en solo un mes en 4.063 personas. "Noviembre, por tanto, ha sido un mal mes para el empleo y la afiliación", dicen.

Desde la patronal riojana, sin embargo, aducen que "el balance anual tanto en el desempleo como en la afiliación a la Seguridad Social continúa con una tendencia positiva, al registrarse 2.861 parados menos y una afiliación que ha aumentado en 2.725 personas en este último año, según la información facilitada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social".

Por sectores de actividad, señalan que "el desempleo aumenta en todos los sectores de actividad, especialmente en la agricultura por el fin de las actividades agrícolas, a excepción del sector de la construcción en el que ha bajado el paro en 25 personas".

"Estos vaivenes revelan que todavía nos encontramos en una etapa de inestabilidad económica y que la mejoría económica es muy poco apreciable. La creación de empleo se produce a un ritmo muy lento, debido a que la actividad empresarial es baja y a un periodo que sigue siendo de gran incertidumbre", apunta la patronal.

La FER considera "fundamental seguir apoyando a las empresas para crear empleo, no asfixiar a las pequeñas empresas con más impuestos, bajar cotizaciones sociales, favorecer una financiación con costes razonables y posibilitar la mayor estabilidad política, con un Gobierno que sigue haciendo reformas que favorezcan la contratación, que ofrezca seguridad jurídica y que potencie el consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento