Anuncian el cierre de la planta de Sada en Valladolid que afecta a 82 trabajadores y 50 cooperativistas

  • La Dirección de Sada Castilla-Galicia ha anunciado a los representantes legales de los trabajadores el cierre de la planta de Valladolid, ubicada en el Camino Viejo de Simancas. Para dar este paso han alegado una serie de cuestiones que todavía están por acreditar. El próximo día 13 de diciembre dará comienzo el preceptivo período de consultas entre ambas partes.

El anuncio se produjo este jueves, tras lo cual el comité de empresa, cuya composición está formada por dos miembros de CCOO, dos de UGT y una con carácter independiente, dio cuenta de la situación al resto de trabajadores.

Los responsables sindicales de UGT y CCOO han denunciado "la malintencionada planificación de la empresa de cara a la época navideña", de ahí su advertencia de que "el conflicto está servido".

Apuntan que la Dirección encontrará a los dos sindicatos defendiendo el empleo, para lo que pondrán en marcha "todas las medidas de presión legales que eviten el citado anuncio de cierre".

Además, desde FICA-UGT y la Federación de Industria de CCOO en Castilla y León están elaborando un calendario de movilizaciones para la defensa del empleo y la viabilidad de la empresa.

Ambas organizaciones solicitarán, como viene siendo habitual, la implicación de toda la ciudadanía, así como de todas las instituciones y grupos parlamentarios "para intentar acabar con esta lacra que está dejando sin empleo y sin futuro a miles y miles de trabajadores en esta Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento