Foro pide en el Senado medidas para reactivar el municipio de Laviana ante un eventual cierre del Pozo Carrio

  • La senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada, ha presentado en la Cámara Alta varias preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno interesándose por el futuro del Pozo Carrio y, en consecuencia, de su incidencia en el municipio asturiano de Laviana. "El Gobierno debe prever medidas para reactivar el municipio de Laviana ante un eventual cierre del Pozo Carrio", ha afirmado.

A través de una nota de prensa, Domínguez de Posada ha recordado que el Pozo Carrio, en el municipio de Laviana, emplea a día de hoy a 170 mineros de la empresa, más 50 provenientes de las subcontratas.

En su iniciativa parlamentaria muestra su preocupación por que el Pozo Carrio pueda mantener su actividad más allá del 2018. Por eso ha preguntado al Gobierno si este pozo puede mantener su actividad más allá del 2018, fin de la vigencia del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras.

La senadora pregunta además al Gobierno sobre, en el caso de que se cerrara el pozo en 2018, las medidas que ha desarrollado para reactivar el municipio de Laviana. "De cerrarse el Pozo Carrio se destruirían 220 puestos de trabajo directos, más unos 50 indirectos, con una población empleada a día de hoy en el municipio de 2.424 trabajadores", ha explicado la parlamentaria de Foro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento