Denuncian a 80 personas por llevar a sus perros sueltos por las playas

  • Fueron un 45% más que el año pasado.
  • De ellos, sólo 55 dueños fueron multados.
  • La Policía local también localizó en las playas a 25 niños perdidos.
Desde el 15 de julio hasta el 16 de septiembre, la Policía Local estuvo velando por la seguridad en las playas de Vigo. Tres meses en los que los agentes realizaron un total de 1.302 intervenciones, sólo en los arenales de la ciudad.

Las infracciones de tráfico fueron las que ocuparon la mayor parte de su tiempo: denunciaron a 717 conductores y 45 vehículos fueron retirados por estar mal estacionados. Las escasas plazas de aparcamiento hacen que los usuarios tengan que recurrir al ingenio y a la picaresca para poder dejar aparcado el coche.

Tampoco han faltado los robos. En total se produjeron 15 hurtos en los arenales y los teléfonos móviles han sido los más sustraídos por el «descuido de su propietario», según la Policía Local. Además, se registraron siete robos con fuerza en coches.

Este verano, las patrullas de costas y playas localizaron 25 niños, perdidos al haberse desorientado de sus familias. La cifra es sensiblemente inferior a la del año anterior, donde fueron 39 los menores extraviados.

Lo que sí aumenta son las denuncias por llevar a las mascotas sueltas. Se denunció a 80 personas, un 45% más que el año anterior, cuando los dueños de perros amonestados fueron sólo 55.

Sin embargo, tanto vigueses como turistas han ganado en comportamiento cívico. Los daños al patrimonio fueron seis; en 2006 llegaron a 33.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento