González Byass y Grupo Emperador compran la marca Domecq y el negocio en México de Pernod Ricard

  • González Byass y Grupo Emperador han alcanzado este jueves un acuerdo para la adquisición conjunta a Pernod Ricard de las marcas Domecq y Pedro Domecq, así como el negocio de brandy, spirits y vinos vinculado a dichas marcas, según informaron en un comunicado conjunto en el que no se precisaron detalles financieros de la operación.

El negocio tiene su principal mercado en México a través de las marcas de brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, así como una bodega de vinos en Baja California y cuenta también con actividad comercial en EE.UU, Brasil y Colombia, además de Benelux, donde comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.

Esta operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, joint venture al 50 por ciento entre González Byass y Grupo Emperador, lo que refuerza la actividad que ya venían compartiendo ambas compañías para destilar vino y elaborar brandy y otros destilados en España.

El cierre definitivo de la operación, no obstante, aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia en México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento