Almonaster la Real homenajea desde este viernes a Miguel Tenorio de Castilla

  • El Salón de Actos 'El Concejil' de Almonaster la Real (Huelva) acogerá este viernes y sábado las Jornadas Conmemorativas del I Centenario de la muerte de Don Miguel Tenorio de Castilla, organizadas por la Asociación Cultural Amigos de la Mezquita y el Área de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad. De esta manera, el municipio rendirá homenaje a uno de sus hijos más ilustres, que llegó a ser una persona relevante e influyente

en la Corte de Isabel II y en la España del siglo XIX.

En una nota remitida por el consistorio se ha informado de que el alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez (PSOE), será el encargado de inaugurar las jornadas a las 18,30 horas. A continuación, Manuel Ángel Barroso, como miembro de la Asociación Cultural, dedicará unas palabras de justificación de estas Jornadas y recuerdo de Miguel Tenorio, fallecido el 11 de diciembre de 1916 en la ciudad alemana de Múnich tras desempeñar a lo largo de su vida cargos de gran relevancia en la administración pública y política de su época.

A las 19,00 horas, la archivera de la Mancomunidad Sierra Occidental, Nieves Gálvez, llevará a cabo la presentación de la exposición documental 'Almonaster en la historia y vida de Miguel Tenorio de Castilla'. Para concluir esta primera jornada, Juan Flores Sánchez, realizará la ponencia 'Los Tenorios de Almonaster'.

El sábado a las 13,30 horas, se producirá el descubrimiento de un azulejo conmemorativo de este Centenario en la fachada de la Casa de Tenorio en la calle Real. Por la tarde, José Manuel Martínez realizará una semblanza de Manuel Martínez González, autor de una significada biografía de Tenorio.

Tras la degustación del té y pastas andalusíes ofrecida por la Asociación Cultural Amigos de la Mezquita, el periodista José Ángel García Miranda ofrecerá la conferencia 'Borbón-Tenorio, algo más que una relación cortesana', que abordará la relación sentimental entre la reina Isabel II y Miguel Tenorio. Para culminar las jornadas conmemorativas, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de música de cámara ofrecido por el Trío Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento