En Galicia alrededor de 75.000 jóvenes estudian en las universidades de Santiago, Vigo o A Coruña, pero para ellos la oferta de titulaciones está bastante limitada.

En la comunidad se pueden cursar sólo el 65% de las titulaciones oficiales, según la Guía práctica de universidades, elaborada por Consumer.es. Aquí se imparten 91 carreras, cuando, el número total de titulaciones oficiales en España asciende a 139.

De esta forma Galicia se sitúa aún muy lejos de comunidades como Madrid, donde sólo en la Universidad Complutense pueden estudiarse más del 80% de los títulos superiores.

En el caso de las carreras que pueden estudiarse aquí, Medicina y Comunicación Audiovisual son las más solicitadas. Ambas registraron la nota de corte más elevada: 8,40 y un 8,12, respectivamente.

Carreras que faltan

Enseñanzas técnicas: Ingeniero Aeronáutico, de Materiales, Automática y Electrónica Industrial, Electrónica, Cartografía, Organización Industrial, Geólogo, Aeronáutico, de Minas, de Obras Públicas (especializado en hidrología), Técnico Industrial (especialidades textil y en industrias forestales); Radioelectrónica Naval.

Humanidades: Antropología; Estudios de Asia Oriental; Filología Árabe, Catalana, Eslava, Hebrea, Vasca; Historia y Ciencias de la Música; Lingüística; y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

Ciencias Sociales y Jurídicas: Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias del Trabajo, Criminología, Investigación y técnicas de mercado.

Ciencias experimentales: Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Estadísticas, Enología, Estadística y Nutrición Humana y Dietética tampoco pueden estudiarse aquí.

Dinos

... qué carreras se deberían poder estudiar aquí

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

Últimos plazos de matrícula

Los estudiantes que todavía no se hayan matriculado en alguna de las universidades gallegas tienen de plazo hasta el próximo día 2 de noviembre. El primer listado de admitidos para los alumnos que se examinaron de selectividad en el mes de septiembre saldrá mañana y la última lista será publicada el próximo lunes 29 de octubre.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO