Sucesos.- Denunciados los ocupantes de dos vehículos tras una carrera ilegal por la Avenida del Mediterráneo

  • La Policía Local ha identificado a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 25 años, todos vecinos de Vícar (Almería), tras protagonizar una carrera ilegal por la Avenida del Mediterráneo a bordo de dos vehículos, ambos carentes de la inspección técnica de vehículos (ITV), por lo que han sido denunciados.

Según ha explicado la Jefatura en una nota, la actuación se realizó dentro del operativo especial puesto en marcha para la erradicación de las carreras ilegales de coches que se han detectado en algunos puntos de la ciudad.

Los vehículos fueron interceptados en la noche del pasado 25 de noviembre en la capital cuando circulaban a gran velocidad por la Avenida del Mediterráneo y "en clara competición entre ambos". Los hechos tuvieron lugar sobre las 23,55 horas, cuando, a la altura del Centro Comercial Mediterráneo, los agentes observan como dos turismos circulaban en sentido descendente "a una velocidad claramente superior a la permitida y rivalizando entre sí".

Con esto, se inició una persecución con los distintivos policiales y la sirena encendidos hasta que consiguieron que el coche se detuviera a la altura de la Carretera Doctoral, junto al centro comercial Carrefour.

Tras ser identificados, se procedió a la retirada de uno de los vehículos por la grúa al carecer de seguro obligatorio, interponiéndose denuncia también. Además se realizaron nueve denuncias por reformas de importancia en los mismos, como tubos de escape, asientos, volantes o cristales ahumados, entre otros, sin tener las características técnicas autorizadas.

Los agentes efectuaron dos propuestas de Inspección Técnica Extraordinaria y advirtieron a los jóvenes de las consecuencias penales que pueden llevar a cabo dichas conductas y a los riesgos que suponen para los viandantes y otros conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento