El Estado acepta negociar los reintegros de las desaladoras de Ciutadella y Santa Eulària

  • El Estado se ha comprometido a convocar la comisión bilateral prevista desde 2005 para negociar los reintegros de pago para la resolución de los contratos de concesión de las desaladoras de Ciutadella y Santa Eulària del Riu, según han informado desde el Govern este jueves.

Según han explicado desde el Ejecutivo autonómico, se ha llegado a este compromiso durante la reunión entre la consellera de Presidencia, Pilar Costa, con el nuevo secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro Mur, en Madrid.

Así, informan desde el Govern, se negociará entre las dos administraciones "la mejor manera de afrontar el retraso" en la conexión y puesta en marcha de estas instalaciones.

Desde el Govern, aseguran que se trataba de uno de "los asuntos más urgentes" porque el anterior gobierno del Estado en funciones requirió a la Comunidad Autónoma, el pasado 28 de octubre, el pago en concepto de indemnización por valor de 26,1 millones de euros en el caso de la desaladora de Ciutadella, y de 20,2 millones en el de la de Santa Eulària.

Así, el Govern ha defendido que existía un acuerdo político de mayo de este año y que parte de la Comunidad Autónoma se está cumpliendo con la ejecución de las obras de conexión de estas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento