Murcia mantiene su posición de convocar oposiciones al Cuerpo de Maestros 2017 y estudia especialidades que saldrán

  • La Consejería de Educación y Universidades mantiene su posición de convocar oposiciones al Cuerpo de Maestros para el próximo año, tal y como anunció hace unos meses.
Exámenes a las oposiciones de la Junta de Andalucía de 2016.
Exámenes a las oposiciones de la Junta de Andalucía de 2016.
EUROPA PRESS
Exámenes a las oposiciones de la Junta de Andalucía de 2016.

No obstante, está estudiando las especialidades que convocará y en un primer momento se anunció que serían todas, según fuentes de dicho departamento consultadas por Europa Press.

Por su parte, la Comunidad Valenciana ha anunciado que no va a convocar ninguna especialidad, mientras que Andalucía ha decidido no convocar las especialidades de Educación Física, Primaria e Infantil para las oposiciones de Primaria del próximo verano.

Ante esta situación, los sindicatos han expresado su preocupación por el efecto llamada que puede suponer la convocatoria de estas especialidades y otras en la Comunidad de Murcia.

A finales de octubre, la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, anunció la convocatoria de oposiciones para Primaria, y en 2018 para Secundaria.

En concreto, adelantó que se convocarían más de 400 plazas de Educación Primaria y aseguró que "todas las especialidades serán convocadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento