El IAJ destaca el carácter divulgativo de la jornada sobre menores y seguridad en redes sociales

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha inaugurado la Jornada 'Menores, delitos de odio y seguridad en las redes sociales', una iniciativa del IAJ, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Abogados de Málaga, de la que ha destacado "el carácter divulgativo de este encuentro en el que se dan cita miembros del Ministerio Fiscal, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Abogacía".

La Jornada, destinada a profesionales, padres, madres y jóvenes, tiene como objetivo que los asistentes adquieran las nociones necesarias en la materia propuesta, para su desarrollo tanto en el ámbito personal y familiar, como en el ejercicio profesional.

Para ello, ha subrayado la coordinadora provincial del IAJ "contamos con ponencias de profesionales para ofrecer una visión conjunta de la problemática que conlleva el mal uso de las redes".

La responsable provincial ha asegurado que casi el 73 por ciento de jóvenes en Málaga de diez a 15 años tienen teléfono móvil y, según el último informe del ministerio de Interior, 2.000 jóvenes menores de 18 años han sido víctimas de delitos cibernéticos en España.

Para Cabrera, son cifras de "necesaria evaluación para una intervención inmediata con medidas adecuadas que favorezcan la formación de nuestros jóvenes y la prevención de actitudes que hoy día impiden la buena convivencia".

Esta jornada aborda las especificidades de los delitos de odio en menores y redes sociales. Por último, Cabrera ha recordado que el Instituto Andaluz de la Juventud y la Asociación de Jóvenes Abogados de Málaga, también colaboran en el desarrollo de jornadas de formación dirigidas a estudiantes universitarios, entre las que destaca la temática del acoso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento