Ferran Adrià trabaja en el desarrollo de una App para promover hábitos saludables en las familias

  • El chef Ferran Adrià ha resaltado este jueves que "el conocimiento es importante, pero la creación lo es mucho más y crear y trabajar con un equipo es vital para conseguir el éxito". Así lo ha manifestado en la charla magistral que ha ofrecido a cerca de 1.000 alumnos y empresarios en la inauguración del nuevo curso de la 'Cátedra Telefónica-UCAM: Innovación y emprendimiento en la era digital'.
Np Ferran Adrià Ucam
Np Ferran Adrià Ucam
EUROPA PRESS/GRUPORCOMUNICACION
Np Ferran Adrià Ucam

Adrià, que es embajador de Telefónica, está desarrollando varios proyectos relacionados con la cocina, el emprendimiento y la tecnología como la aplicación para móviles 'Tu cuento en la cocina', que promueve hábitos saludables y cocinar en familia.

También está trabajando en el proyecto Escuelas Creativas. El objetivo de esta iniciativa de Fundación Telefónica y el cocinero catalán es aplicar la metodología de elBulli al ámbito educativo para "transformar la forma de enseñar y aprender, a través de la creatividad".

Tras recordar que "la fuerza de elBulli no era yo, era todo el equipo", ha destacado que elBulli "es una forma de entender la vida, lo que allí hicimos fue pensar y adquirir conocimiento. La diferencia entre los buenos y los malos es el esfuerzo, aunque hay un gran talento creativo, también es importante el esfuerzo".

El chef ha insistido en la necesidad de preguntarse "el por qué" de las cosas, algo que ya realizaban en elBulli y que considera fundamental para la creación y transformación. "La innovación es todo, al final es una actitud de querer hacer que las cosas evolucionen", indica.

'Tu cuento en la cocina' es una App orientada a introducir el mundo culinario y una nutrición saludable en el entorno de la familia de forma interactiva, lúdica, con técnicas de gamificación y personalizada para cada usuario. Gracias a la aplicación, todos los miembros de la familia se enfrentarán a logros, retos, juegos y una gran variedad de recetas con total interactividad.

La App, desarrollada por Telefónica, presenta 24 recetas de Ferran Adrià, inspirada en los mundos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars a las cuales se accede a través de iconos muy reconocibles repartidos por toda la cocina 360º.

Además, la aplicación explica paso a paso la elaboración de cada receta gracias a las ilustraciones animadas para terminar convirtiéndose en un delicioso plato y en un cómic personalizado.

La Cátedra Telefónica-UCAM tiene un carácter innovador con un programa de actividades abierto y dinámico, vinculada al emprendimiento digital y sus actividades se actualizan en base a los cambios constantes que se producen dentro de este entorno.

En concreto, promueve todo tipo de proyectos de innovación y emprendimiento en la sociedad de la economía digital, proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, y formación en nuevos perfiles profesionales que requiere la economía digital.

La Cátedra Telefónica-UCAM ha apostado por una temática trasversal, que permite acceder a becas, programas de investigación, charlas formativas, prácticas en la compañía y desarrollar proyectos basados en las nuevas tecnologías.

Un amplio abanico de actividades que tienen en la I+D+i su eje de actuación y que pretende impulsar el emprendimiento entre los jóvenes y fomentar su potencial innovador.

Así, a través de la Cátedra se ha becado a alumnos de la UCAM para apoyar económica y formativamente en el desarrollo de sus proyectos. Entre las actividades que se llevan a cabo en el marco de la Cátedra destacan la celebración del HackForGood que ha reunido a cientos de desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas para resolver retos sociales o la jornada de Think Big de emprendimiento social dirigida a jóvenes.

Ferran Adrià ha impartido también esta tarde una charla a docentes y equipos directivos en el marco del proyecto Escuelas Creativas cuyo objetivo es aplicar la metodología de elBulli, Sapiens, al ámbito educativo para transformar la forma de enseñar y aprender, todo vehiculado a través de la creatividad y la innovación.

Esta iniciativa incluye el desarrollo de auditorías creativas, materiales didácticos, encuentros con profesionales de diversas disciplinas, una plataforma web de trabajo, una publicación y charlas con Adrià, entre otras actividades, todo disponible de forma abierta y gratuita en la página web del proyecto: 'http://ferranadria.fundaciontelefonica.com/'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento