PP dice que el PSOE "no sabe qué inventar" sobre las conducciones de la presa de Siles, "competencia de la Junta"

  • El PP de Jaén ha considerado este jueves que el PSOE "no sabe qué inventar" para que la Junta de Andalucía no asuma "sus competencias" en la construcción de las conducciones para regadío de la presa de Siles.

Así lo ha indicado en una nota el secretario general del partido y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita, después de que el parlamentario socialista Julio Millán haya hablado de "excusas" del Gobierno para no ejecutar esas las obras, ya que "sí está ejecutando o ha ejecutado sin problema proyectos de canalizaciones en las provincias de Sevilla o Huelva en el ámbito de la Cuenca del Guadalquivir".

"Es lamentable que el PSOE de Jaén haya cogido este cuento y no lo suelte. La ineptitud política de los socialistas está alcanzando unos niveles que ya no lo podemos ni creer", ha afirmado. En su opinión, está "echando balones fuera" y pretenden que sea el Gobierno central el que se haga cargo de estas canalizaciones "cuando este asunto es de exclusiva competencia del Gobierno autonómico".

En este sentido, ha preguntado a Millán "si no se ha leído" el Real Decreto 1132/1984 de 26 de marzo sobre traspaso de funciones y servicios de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de abastecimientos, saneamientos, encauzamientos, defensa de márgenes y regadíos "donde se recoge literalmente que 'se traspasan a la comunidad autónoma de Andalucía las siguientes funciones correspondientes al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo de programar, aprobar y tramitar las inversiones en las obras de su interés en materia de regadíos'.

De este modo, García Anguita ha lamentado la "imagen tan bochornosa" que están dando los socialistas de la provincia y ha añadido que el PSOE "debería ser coherente y respetarse a sí mismo y a los ciudadanos que representa" en lugar de estar "continuamente confrontando con el Gobierno de Rajoy con cualquier asunto que ataña a la provincia".

"El Gobierno de Rajoy ha concluido la presa de Siles después de que el PSOE dejara el Gobierno central y dejara esta infraestructura sin terminar, como otras muchas en la provincia", ha afirmado no sin instar al PSOE a que "se preocupe por las problemas e inquietudes reales de los jiennenses y deje de maltratar a Jaén" como, a su juicio, viene haciendo desde hace más de 30 años desde el Gobierno de la Junta Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento