Oña mantiene una reunión con el alcalde de Mijas para "avanzar" en el proyecto de creación del hospital

  • La parlamentaria andaluza por el PP y vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Esperanza Oña, ha mantenido este jueves un encuentro con el alcalde de la localidad malagueña de Mijas, Juan Carlos Maldonado, "para seguir avanzando en uno de los proyectos que es clave para ese municipio y Fuengirola", como es la construcción del hospital.

Han recordado que en septiembre la parlamentaria anunció que había conseguido el compromiso firme de la Consejería de Salud para hacer este centro, el cual sería de "máxima prioridad".

En este sentido, Oña ha explicado que el encuentro con el regidor mijeño ha sido de trabajo, en el que le ha informado de los contactos que ha mantenido con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, para tratar la construcción del hospital Fuengirola-Mijas "y todos los antecedentes de este ansiado proyecto, que lleva 13 años a la espera".

Así, ha detallado que, además de la vía parlamentaria, desde hace meses ha abierto un nuevo camino para conseguir este necesario centro, al mantener reuniones y contactos directos con el consejero.

"Parece ser que esta nueva vía ha dado buen resultado y el consejero entendió que se trataba de una promesa incumplida y que era necesario hacer el hospital", ha explicado, en un comunicado, la parlamentaria 'popular'.

En este punto, ha recordado que en 2005, cuando era alcalde Agustín Moreno, se firmó un convenio con la entonces consejera de Salud, María Jesús Montero, para que fuese Mijas la localidad que cediese los terrenos para hacer el centro sanitario realidad, ya que antes se había rechazado el ofrecimiento de un espacio situado en Fuengirola.

"Estos asuntos han sido tratados con el alcalde mijeño, pues se quiere seguir paso a paso el avance del proyecto", ha incido, al tiempo que Oña ha añadido que "espero seguir trabajando en esta línea y que pronto los terrenos necesarios se puedan tener, si bien es cierto que habrá que hacer toda la tramitación necesaria desde el punto de vista urbanístico".

Por último, han recordado que fue el pasado mes de septiembre cuando Oña anunció, tras meses de reuniones, que había conseguido el "compromiso firme" de la Consejería de Salud de llevar a cabo esta iniciativa, la cual sería de "máxima prioridad".

Ha detallado, en este sentido, que la parlamentaria recibió un documento por parte del viceconsejero en el que se detallan los servicios con los que contaría el hospital, todo tras una reunión celebrada el pasado miércoles.

"El nuevo centro sólo se puede calificar como necesario, pues serviría para ofrecer asistencia a las más de 150.000 personas de los dos municipios costasoleños, una población que se llega a duplicar y hasta triplicar en el periodo estival", han señalado, a través del comunicado, recordando que "los fuengiroleños o mijeños deben trasladarse a Málaga capital o Marbella para acudir a un centro hospitalario de tales características".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento