Plataforma AP-8 Peajerik Ez se moviliza contra la "injusticia y arbitrariedad" del cobro de peaje entre Usansolo y Ermua

  • La Plataforma AP-8 Peajerik Ez ha convocado para este sábado, 3 de diciembre, la cuarta caravana reivindicativa para denunciar la "injusticia y arbitrariedad que supone la obligación de pagar peaje entre Usansolo y Ermua".

La cita, a la que la plataforma llama a participar a "cuantas personas sientan que el actual peaje representa un impuesto añadido y entiendan que es necesario revertir tan arbitraria política impuesta por la Diputación Foral de Bizkaia", será a las 11.00 horas en el parking de las Piscinas de Tabira en Durango, para realizar el recorrido Durango-Amorebieta (Zornotza)-Durango.

En esta ocasión, la Plataforma AP-8 Peajerik Ez quiere denunciar "el trato más discriminatorio si cabe que aplica la Diputación Foral de Bizkaia a los zornotzarras, a los cuales cobra 2,18 euros por tan solo 9 kilómetros de recorrido entre Amorebieta y Durango".

Por otro lado, tras la "reciente visita propagandística" del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, a las obras de la variante de Ermua, la plataforma ha denunciado "el enorme costo económico y de suelo, que esta innecesaria obra supone para los vizcaínos".

La plataforma ha criticado que esta obra "dilapida dinero público al incluir la construcción de una carretera paralela a la autopista". A su entender, "toda esta megaobra se ahorraría si la autopista fuera gratuita, pudiendo haberse utilizado estas ingentes cantidades de dinero público en inversiones estables que generen puestos de trabajo a largo plazo".

La Plataforma AP-8 Peajerik Ez ha informado, por último, de que colocará una mesa informativa en el Pórtico de la Iglesia de Andra Mari de Durango, para que las personas que acudan a la Feria del Libro y Disco Vasco "puedan acercarse para cambiar impresiones sobre esta autopista ya amortizada y, de paso, firmar en las hojas de apoyo para lograr una autopista gratuita para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento