Encuentro
Encuentro FSC

Díaz cree que es una propuesta interesante y una gran oportunidad para el tejido cultural, ya que entre otras líneas de trabajo, la Academia que dirige Albert, en plena renovación, convoca becas de investigación en ámbitos muy distintos de la cultura como el diseño, la música, las artes escénicas o la literatura.

Por su parte, la empresa Noca Paper & More. SL y la gestora cultural Carmen Quijano, organizadoras de esta iniciativa seleccionada en las ayudas 'Cultura Emprende' de la FSC, creen que este encuentro es especialmente importante y necesario para el sector cultural de la región, tanto para instituciones, como empresas privadas, creadores y artistas.

En la residencia, que concluirá este viernes participan una veintena de profesionales de distintas áreas como Pilar Fatás, directora del Museo Altamira, Benjamin Weil y Begoña Guerrica, de la Fundación Botín y varios responsables de galerías de arte como Espacio Alexandra, Juan Silió, JosedelaFuente, Estela Docal y Siboney.

También participarán los artistas José Cobo, Víctor Alba, Arancha Goyeneche, Lucía Simón y Emilia Trueba. Emma Meruelo, gestora cultural, Laura Cobo, directora de Arko Promociones Culturales, Wendy Navarro, comisaria, Alicia Trueba, directora de Café de las Artes, Ángel Astorqui, director de Tanea Arqueología, Raúl Lucio, fotógrafo y Pati Doménech, de Ábrego Teatro.

Esta es la cuarta residencia que se celebra en la ciudad dentro de este programa y, como las anteriores, trata de poner en contacto a todo tipo de perfiles culturales locales con expertos foráneos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.