Un estudiante de la UPSA, finalista de un concurso que busca soluciones para las ciudades del futuro

  • El estudiante de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) Manuel Renedo es uno de los 24 jóvenes finalistas de la segunda edición del certame 'blue BBVA Challenge', que promueve soluciones para los problemas de las ciudades del futuro.
Integrantes Del Grupo 'Ecostop'
Integrantes Del Grupo 'Ecostop'
BBVA
Integrantes Del Grupo 'Ecostop'

Entre las mil candidaturas, los seleccionados como finalistas, divididos en cinco grupos, tratarán de hacerse con el primer premio en la primavera de 2017, según la información facilitada a Europa Press por BBVA.

En el caso de Manuel Renedo, forma parte del proyecto 'EcoStop', que "busca dar nuevos usos a las marquesinas de los autobuses" y que contempla incorporar musgo en el techo de los vehículos, que funcionaría como aislante térmico, o la colocación de pedales debajo de los asientos para generar energía para cargar el móvil, conectarse al 'WiFi' o calentar el asiento.

Los 25 grupos que participaron en el 'Challenge Day', del que han salido los finalistas, contaron con dos minutos para convencer a "un amplio jurado compuesto por especialistas en transformación digital, marketing y emprendimiento".

Ahora, los cinco grupos recibirán varios módulos formativos. Posteriormente, en primavera ,defenderán su proyecto final y el mejor grupo se llevará un viaje experiencial a Berlín, donde conocerá el tejido emprendedor joven de esa ciudad y completará su desarrollo formativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento