El inicio del curso satura la línea 11 y provoca quejas en el barrio de Fozaneldi

La zona tiene 13.035 habitantes y hay una sola línea de autobús. Subirse al autobús en Fozaneldi puede ser misión imposible a determinadas horas. Los vecinos del barrio denuncian que el coche de la línea 11 pasa por la parada sin detenerse porque va lleno hasta los topes.

El problema es completamente nuevo. «Nunca antes había sucedido», afirma el concejal de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos. Desde hace un mes, sin embargo, es frecuente que el coche no se detenga en la parada de la plaza de Otero y deje a los vecinos en tierra a primera hora y por la tarde.

La causa es el inicio del curso escolar, sostienen los vecinos, que ha puesto de manifiesto la insuficiencia del servicio para un barrio que tiene ya 13.035 habitantes debido al desarrollo urbanístico de la zona de Vetusta y contar con una sola línea de autobús, la mencionada 11.

Los vecinos ya se han dirigido al Ayuntamiento para que aumente el número de coches en servicio a las horas con mayor número de usuarios, pero satisfacer su demanda tiene costes. El Ayuntamiento paga un fijo por cada kilómetro que recorren los autobuses de la concesionaria y barrios enteros como Montecerrao carecen de transporte público.

Denuncias similares de viajeros que se quedan en tierra no son infrecuentes entre los viajeros de las líneas universitarias, 1 y 2, que suben hasta el campus de El Cristo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento