El PPdeG insiste en pedir el traspaso de la AP-9 sin censurar el rechazo de los suyos a la propuesta debatida en Madrid

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha insistido en que la Xunta pedirá la transferencia de la AP-9, al tiempo que ha esquivado polemizar sobre la postura de rechazo que, sin embargo, mostraron los populares en el Congreso, en relación a una iniciativa de En Marea en la que se pedía al Gobierno levantar el veto para dicho traspaso.
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
PPDEG
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa

Finalmente, la proposición no de ley fue rechazada en la Comisión de Fomento. Una situación que estuvo motivada por un empate técnico dentro del órgano, formado por 37 integrantes pero en el que, sin embargo, votaron únicamente 18 personas a favor y otras 18 en contra.

Tras tres votaciones, y según establece el reglamento del Congreso, la proposición decayó. El Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra de esta opción, así como Foro Asturias.

Preguntado sobre este asunto, Tellado ha focalizado su respuesta en el debate sobre el rescate de la vía (que no abordaba la parte dispositiva de la iniciativa debatida) y ha replicado que "las mareas de Podemos y todos los que dicen querer rescatar la AP-9 lo que quieren es que la Xunta deje de invertir 3.000 millones en políticas sociales para rescatar esa concesión".

"Es la propuesta que hacen las mareas de Podemos", ha insistido, para añadir que en Galicia hay "otras prioridades" y que los populares seguirán trabajando desde la Xunta y negociarán con el nuevo Ministerio de Fomento para lograr "esa transferencia fundamental para Galicia y rebajar los peajes". Eso sí, "desde una posición de responsabilidad".

"Lo demás son fuegos artificiales y brindis al sol para conseguir un titular de prensa; nosotros creemos que los ciudadanos nos eligen para hacer una política responsable", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento