Esta iniciativa ha sido presentada por la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, y consta de un ciclo de cuatro representaciones para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, con dos funciones diarias a las 10,00 y a las 12,00 horas.

Según señala un comunicado del Ayuntamiento, durante la presentación han asistido la delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño; la directora de Área de Negocio de CaixaBank de Sevilla Este, Inmaculada Tristán, y la responsable de coordinación de la Fundación Cajasol, Mercedes Camacho.

El espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para explicar una historia universal, ya que el mito de la Guerra de Troya ayuda a reflexionar sobre la realidad del mundo y la naturaleza de los hombres.

Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Cajasol tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo del arte. Además, mediante la mitología, se presentan algunos de "los valores esenciales y plenamente vigentes" de la humanidad.

Con la mitología se puede "entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos" y, a la vez, da pie a debatir temas siempre de actualidad como son la guerra o las luchas por el poder. Por ello, se considera la mitología como un excelente pretexto "para hablar del ser humano y del mundo que le rodea".

Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises, el amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor se dan cita bajo la dirección de Jordi Colominas en un espectáculo que combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.