Los presupuestos para turismo suben un 5% y los de modernización e internacionalización de la economía un 10%

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez
El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez
EUROPA PRESS
El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez

Los presupuestos de la Xunta de Galicia destinados al turismo suben un 5% y los dirigidos a impulsar la modernización e internacionalización de la economía se incrementan un 10% en las cuentas autonómicas para el año 2017, que este viernes aprobará el Consello.

Así lo ha avanzado este jueves el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, tras reunirse con el presidente en funciones de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla. Este, por su parte, ha valorado el "cambio de tendencia" del proyecto, y que "por fin los presupuestos restrictivos se han dejado atrás".

En declaraciones a los periodistas, Martínez ha reiterado que el documento contiene una "apuesta muy importante" por las políticas activas de empleo (ascienden un 15%, con 32 millones de euros más), en materia de autónomos y formación, y en búsqueda de un "crecimiento sano".

Además, ha destacado que hay una "apuesta" también por actividades "de carácter tractor" de la economía, como el ámbito rural, la pesca y el comercio, por un lado, o el crecimiento inteligente y la I+D+i, por otro.

Por último, ha indicado que explicó a Fontenla "los nuevos instrumentos financieros" de los que se está dotando el Igape (instituto gallego de promoción económica), con 20 millones de euros, para que los proyectos empresariales puedan salir adelante.

FONTENLA

Por su parte, el representante de los empresarios gallegos, Antonio Fontenla, ha resaltado que, por lo hablado con el conselleiro, observa un "apoyo importante" a las nuevas tecnologías y a la innovación, al "tema social", a formación y nuevos emprendedores y a jóvenes y colectivos de difícil inserción.

Asimismo, se ha referido al apoyo al campo, al turismo, al sector aeronáutico y a las infraestructuras, con una "mayor inversión" en este último apartado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento