Sucesos.- Desalojo preventivo de un instituto de Carboneras por acumulación de agua de las lluvias

  • El Instituto de Enseñanza Secundaria 'Juan Goytisolo' del municipio almeriense de Carboneras ha sido desalojado este jueves de manera "preventiva" ante la acumulación de aguas de lluvias en la planta baja del inmueble.

Según ha trasladado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, unos 530 alumnos han tenido que interrumpir sus clases mientras los servicios de emergencias del Consistorio han achicado el agua en la planta baja, sin que se hayan producido daños personales.

En total, el 112 ha registrado una decena de incidencias relacionadas con las lluvias en la provincia de Almería, la mayor parte de ellas en el municipio de Carboneras. Otra de las incidencias más reseñables se ha producido en la zona de Macenas Beach en Mojácar, localidad en la que cuatro personas han tenido que ser rescatadas tras verse atrapadas en el interior de su vehículo volcado y desplazado por el agua en una zona de rambla.

Los afectados viajaban en un vehículo que se vio arrastrado por las fuertes lluvias que han caído a primera hora de la mañana en la zona del Levante almeriense, con unos 111 litros por metro cuadrado. Los hechos tuvieron lugar sobre las 8,15 horas cuando los propios afectados alertaron de su situación al ser arrastrados cuando trataban de cruzar Rambla Macenas, cerca del litoral mojaquero.

Así, se dio aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios, Protección Civil, Bomberos del Levante y Policía Local, cuyos agentes se desplazaron hasta el punto reseñado y observaron el vehículo desplazado a consecuencia de la crecida del agua. Así, auxiliaron a los ocupantes del mismo y los condujeron hasta un centro de salud, aunque no presentaban heridas.

Los avisos más repetidos, pese a todo, se han referido a acumulación deagua, barro y desprendimientos en la red secundaria de carreteras, sin llegar cortarse. Es el caso de la A-349, a su paso por el kilómetro 36 en Macael, la A-348 en Íllar, kilómetro 114, así como la AL-5107 y la AL-6112 en Carboneras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento