El Banco de Alimentos de Salamanca "exporta" huevos y papel higiénico a familias de otras ciudades españolas

  • El Banco de Alimentos de Salamanca "exporta" a bancos de otras ciudades españolas determinados productos de los que tiene superávit, es decir de aquellos con los que cuenta en mayor número al necesitado, concretamente huevos y papel para la higiene personal y del hogar.
Doña Sofía visita la cadena de sellado de huevos
Doña Sofía visita la cadena de sellado de huevos
EUROPA PRESS
Doña Sofía visita la cadena de sellado de huevos

El presidente provincial de esta organización, Godofredo García, ha explicado que la mayoría de bancos cuenta con algún producto con el que les pasa esto, debido a que tienen donaciones de empresas concretas establecidas en su zona.

En el caso de Salamanca, el Banco puso en marcha un dispositivo de clasificación y sellado de huevos, que permite atender y poder repartir desde hace unos dos años los miles de huevos que dona cada año la granja Rodríguez Serrano.

Esta aportación, ha explicado durante la visita de la Reina Sofía a sus instalaciones, les posibilita que repartan este producto por todos las sedes de la Comunidad Autónoma, a lo que se suma el excedente de papel de cocina, higiénico o para servilletas.

Respecto al papel, llega en grandes cantidades de la empresa Kimberly Clark, dedicada a su producción y muy próxima a las naves del Banco en Salamanca -instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Salamanca-, y ese papel se reparte por las sedes de todo el país.

En cambio, Godofredo García, ha reconocido que hay otros productos de los que no tienen en las cantidades necesarias y que en ocasiones llegan desde otros puntos de España. Por ejemplo, el presidente provincial ha explicado que en verano vio cómo las estanterías estaban "casi vacías" y mandó un correo electrónico, que rápidamente obtuvo respuesta del resto de sedes y pudo solventar la complicación.

Ahora, debido a la necesidad de leche en polvo para los bebés de familias necesitadas de Salamanca, la Fundación Reina Sofía mandará unas partidas con este producto, ha avanzado Godofredo García. En concreto, tal y como ha indicado, el Banco de Salamanca atiende actualmente a familias con 480 menores de dos años, y otros 3.000 niños de dos a 16 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento