Podemos inicia un proceso participativo para recibir propuestas de enmiendas a las cuentas

  • OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
Reunión de Enrique López (Podemos) y empleados públicos
Reunión de Enrique López (Podemos) y empleados públicos
EUROPA PRESS
Reunión de Enrique López (Podemos) y empleados públicos

El diputado de Podemos Enrique López ha anunciado este jueves la intención de su formación de iniciar, a partir de , un proceso participativo para que los miembros de los círculos y las candidaturas de unidad popular propongan enmiendas a los Presupuestos Generales del Principado de Asturias. Las propuestas se realizarán a través de internet y los círculos, y el plazo para incluirlas terminará el 10 de diciembre.

Así lo ha anunciado López momentos antes de participar en una reunión con integrantes e la Junta de Personal Funcionario de Asturias, con quienes se ha citado para abordar la situación de los empleados públicos en el proyecto presupuestario.

Podemos, ha explicado López, desarrollará un modelo participativo para recoger las demandas sociales referidas al presupuesto. Según sus estimaciones, el 10 de diciembre se cerrará el plazo para presentar propuestas para tener cerradas las enmiendas el 15 de este mes y valorar, hasta el 21 de diciembre, si presentar enmiendas parciales al proyecto o enmendar su totalidad.

La formación considera que "solo con la participación de la sociedad" se puede dar respuesta a sus demandas para modificar unos presupuestos que, a su juicio, cuentan con "los mismos vicios y las mismas medicinas" que hasta ahora "no sirvieron para que Asturias saliera del pozo".

A cuatro días de que comiencen las comparecencias de los consejeros para explicar el proyecto presupuestario de cada área, el parlamentario de Podemos ha asegurado que no tienen ninguna reunión prevista con el Ejecutivo. Así, López no ha cerrado la puerta a presentar una enmienda a la totalidad, opción que "hay que valorar" ya que el Gobierno "apretó de forma consciente" los plazos para "dar poco juego" a la hora de negociar y no incluyó "ni una sola propuesta" aparte de la modificación del impuesto de sucesiones.

"Tenemos la convicción de que el Gobierno no tenía ninguna intención de llegar a un acuerdo presupuestario con Podemos", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento