Junta destina 2,2 millones para suministros hospitalarios

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la compra de distinto material sanitario con el que atender necesidades asistenciales habituales en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y al Hospital Universitario 'Río Hortega', en Valladolid.

A este fin, la Junta destina 2.207.211 euros repartidos en distintas anualidades presupuestarias. En el caso del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el expediente aprobado se refiere al suministro, durante cuatro años y cuantificado en 1.634.855 de tinciones para el Servicio de Anatomía patológica del hospital salmantino.

La tinción se explica, de forma somera, como el proceso por el cual las moléculas de un colorante se absorben a una superficie, de manera que el uso de colorantes permite cambiar el color de las células de los microorganismos, lo que facilita su observación en microscopio óptico.

Por su parte, el contrato referido al Hospital Universitario 'Río Hortega', en Valladolid, permitirá la dotación de suturas mecánicas que permitan atender sus necesidades durante un año, para lo que se han presupuestado 572.356 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento