CCOO considera que la subida de impuestos evitará recortes y UGT incide en que no solucionan el empleo

  • CCOO Castilla y León considera que la subida de impuestos evitará recortes en servicios esenciales y si hay que optar por una cosa o por la otra está considera que hay que hacerlo por incrementar las tasas, mientras que UGT ha incidido en que todos los ciudadanos acabarán pagando y será una medida que no solucionará el problema del empleo.
Temprano (i) y Hernández (d)
Temprano (i) y Hernández (d)
EUROPA PRESS
Temprano (i) y Hernández (d)

Así se han expresado los secretarios autonómicos de CCOO y UGT, Ángel Hernández y Faustino Temprano, respectivamente, en el marco de la jornada 'Oportunidades y Retos de Castilla y León' que se ha desarrollado en la sede del Consejo Económico y Social en Valladolid.

A este respecto, Hernández ha explicado que los impuestos son necesarios para poder mantener el Estado del Bienestar, los que plantea el gobierno directa o indirectamente los vamos a pagar todos los ciudadanos, bien a través de las cosas que se compren o del impuesto de sociedades que luego se repercute en los productos.

"Gobernar es optar y si se dice que hay que optar entre este tipo de impuestos o recortar en Educación, Sanidad o Dependencia la contestación está clara", ha dicho el máximo responsable de CCOO en la Comunidad.

Además, ha insistido en que o hay más ingresos para el Estado o hay recortes en los servicios y "la cosa es así", por lo que ha advertido de que no se puede decir es se quieren menos impuestos y que a la vez "el mundo sea maravilloso".

En cualquier caso, Ángel Hernández ha recordado que hay una "máxima" que pide CCOO desde hace tiempo, una auténtica reforma fiscal, "que quien más tiene que más pague" porque el IVA es el impuesto "más injusto" que hay porque se paga lo mismo. "Lo necesario es una verdadera reforma fiscal", ha reiterado.

Por su parte, Faustino Temprano también ha señalado que los impuestos los pagarán todos, tras lo que ha advertido de que la subida no va a solucionar el problema del empleo.

Además, ha recordado que como "línea roja" los sindicatos han puesto al Gobierno no incrementar el IRPF, que tiene tramos sobre lo que las comunidades autónomas también tienen "algo que decir" y no sólo hay que subir sino bajar y ajustar a la realidad en función de los salarios, que han bajado.

Temprano ha agregado que los impuestos, si hay que subirlos, será con un objetivo y, a su juicio, lo que hay que decir a la Unión Europea es que si lo que plantea de reducción de "miles de millones" para 2017 no se puede, "no pasa nada", y que se mire "de dónde" hay que restar, "pero que no salgan de trabajadores y clases menos protegidas".

"El principal problema es la creación de empleo, no se crea y el que se crea es precario, lo primero es derogar la reforma laboral y a partir de ahí hablar", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento